In Memoriam.

01-02-2021



Amanece febrero, los días comienzan a ser más largos, la luz se filtra antes por las rendijas de las ventanas, los cachorros norteños se preparan para asistir a clase, cuando una noticia hará que este día uno de febrero quede en las memoria de los norteños como uno de los días más tristes que nos ha tocado vivir, se ha muerto Santi, “el barbas", sí Juan, Santiago.

Se ha ido como era él, sin ruido, sin alharacas, pero también sin el cariño que todos los norteños le profesamos. La muerte es un final inevitable para cualquier ser humano, pero de esta forma se hace más cruel; la soledad no es la mejor compañera para iniciar este largo viaje, que inicias sin el cariño y el calor de quienes te querían.

Sin Santiago, sin Juan, sin Manolo … no se podría escribir ni una sola página de la historia de esta familia azul que comenzó a gestarse allá por el año 1986.

Siempre pendiente de su “juvenil" apagando fuegos, con miles de kilómetros a su espalda, madrugones, bocadillos, alegrías, sinsabores, con su cámara de fotos al hombro y su plumilla afilada para escribir esas crónicas semanales que tan esperadas eran más allá de nuestra provincia.

Este febrero comienza de la peor forma posible, con casi un año de distancia y confinamiento que no nos han permitido tener esas tardes placenteras que habitualmente se desarrollaban en el “semi", tu segunda casa, ya nada volverá a ser igual.

Allá donde dónde tu alma descanse tendremos un norteño más, que como todos los sábados, sin falta, a las cuatro acudirá cámara y sonrisa en ristre a ver al equipo de su alma, la Zona, descansa en paz Santi.